El COVID-19 y su relación con el peso

Por Ray Nanda, MD, Director Médico Regional, Centro para una Vida Sana

La mayoría de nosotros conocemos a alguien cuya vida y salud se vieron afectadas por el COVID-19. Muchos de nuestros miembros han estado preguntando: “Además de estar al día con mis vacunas (incluida la vacuna contra la gripe), las medidas de seguridad (usar mascarilla, lavarse las manos y respetar el distanciamiento) y los exámenes de salud recomendados, ¿hay algo más que pueda hacer para mantenerme saludable este invierno y durante la pandemia?”.

¡La respuesta es sí!

Obtener ayuda con sus objetivos personales relacionados con el peso, como tener una alimentación saludable, controlar el estrés, dormir mejor y hacer ejercicio regularmente, es una de las increíbles ventajas de ser miembro de Kaiser Permanente. Establecer estos objetivos y trabajar para alcanzarlos son medidas que cada uno de nosotros puede tomar para obtener mejores resultados con nuestra salud y la pandemia.

Sabemos que el peso es uno de los factores que puede influir en los efectos y la respuesta de una persona ante el COVID-19. Queremos asegurarnos de que sepa que seguimos ofreciendo nuestro programa de control del peso sin costo y con resultados comprobados, Programa Healthy Balance, en línea. Sí, ¡no es necesario que vaya al consultorio ni al hospital! Miles de miembros como usted ahora comen de manera más saludable y están perdiendo peso mediante el uso innovador de nuestra plataforma de videos de Kaiser Permanente para los participantes del taller.

Si el COVID-19 le hizo reflexionar sobre su salud, su futuro y sus seres queridos, inicie este recorrido con nosotros. Sin compromiso. Solo inténtelo. ¡No tiene nada que perder más que peso!

Para obtener más información sobre el Programa Healthy Balance, haga clic aquí (en inglés).