Recursos

El Programa Healthy Balance está basado en tres ideas para alcanzar el éxito: hábitos diarios, una alimentación saludable y ser más activo. Aquí encontrará algunas herramientas e información sobre cada una de estas áreas que le servirán de apoyo en su camino hacia un peso saludable.

Hábitos diarios

Cada persona tiene fortalezas, necesidades y retos diferentes. A continuación, encontrará algunos ejemplos de herramientas que pueden ayudarle al momento de crear un nuevo hábito saludable.

Use este diario de comida para darle seguimiento a sus platos del buen comer a lo largo del día. Escriba lo que comió en cada comida. ¡No se olvide de agregar la leche/yogur/sustitutos de lácteos, porciones de fruta y agua!

Use este diario de comida para llevar el seguimiento de sus elecciones saludables a lo largo del día. Marque una casilla cada vez que coma una porción de un grupo de comida. Revise su diario al final del día. Si nota que comió demasiadas porciones de algo o no las suficientes, trabaje en aumentarlas o disminuirlas poco a poco hasta que llegue al número recomendado de porciones.

La cadena de comportamiento es una herramienta que puede ayudarle a identificar las situaciones que desencadenan comportamientos no deseados relacionados con la comida. Imagínese que son eslabones en una cadena, cada uno enlazándose con el siguiente. El saber que puede romper una cadena de comportamiento en cualquier momento puede ayudarle a identificar dónde tiene control sobre sus hábitos. Mientras aprende sobre sus cadenas de comportamiento, piense en estrategias para ayudarle a romper los eslabones que ya no le sirvan. Usted tiene el poder de crear nuevos hábitos para seguir avanzando hasta alcanzar sus metas de salud.

Este diario de peso puede ayudarle a monitorear los cambios en su peso corporal mientras avanza en su camino hacia un peso saludable.

Ser más activo

Ponerse en movimiento tanto por las actividades diarias como por una rutina de ejercicios planificada puede ayudarle a alcanzar un peso saludable. Use este ejemplo de plan para mantenerse en buena condición física para hacer su rutina y registrar su actividad física.